• Caleta Olivia

    6 de diciembre de 2017

    Paro y movilización contra la Reforma Laboral

    Difundieron un documento donde sostienen su rechazo a las políticas que se están aplicando en el país y la provincia.

    Los trabajadores nucleados en la CTA autónoma, Mesa de Unidad Sindical, de la CGT Regional Norte y el pueblo en general, decimos presente en esta convocatoria con el fin de demostrar nuestra mayor preocupación con respecto a este paquete de reformas que está impulsando el gobierno nacional que va en contra de todo derecho adquirido por parte de la clase trabajadora, tanto en el ámbito estatal como así también en el privado. Sostenemos que es un plan integral para disciplinar a los trabajadores y realizar una fabulosa transferencia de los recursos desde los sectores más débiles a los sectores más concentrados de la economía nacional e internacional. Algunos de los aspectos que ponen en vilo estos derechos que mencionamos anteriormente, son:

    §  Modificación del rol de trabajador ante su patronal, poniéndolos en un pie de igualdad en cuanto a la responsabilidad financiera.

    §  Fomentar la tercerización y la precarización laboral.

    §  Creación del “Banco de Horas”, donde el trabajador queda a disposición del empleador.

    §  Vulnera todo tipo de Convenio Colectivo de Trabajo.

    §  Fija “techo” a los juicios laborales, favoreciendo a las patronales.

    §  Recorta al sector pasivo, generando una gran pérdida del poder adquisitivo.

    Estos, entre otros puntos, son básicamente la modificación de la vida cotidiana del trabajador, generando inestabilidad tanto económica familiar como social. Entendemos que el dialogo social es una herramienta conducente y efectiva para construir consenso que posibiliten la instrumentación de políticas públicas a través de las cuales el combate permanente de la pobreza y la desocupación, la generación de empleo genuino, la inclusión social y la garantía de educación, salud y justicia es para toda la población.

    Exigimos que los partidos políticos con representación parlamentaria se pronuncien en defensa de los derechos de los trabajadores y se comprometan a no sancionar ninguna ley que disminuya el nivel de protección social y laboral de los argentinos.

    Rechazamos todo pacto de gobernabilidad entre los estados provinciales y el nacional que permitan ya sea de forma explícita o no, modificar y/o alterar los convenios colectivos de trabajos, las paritarias sectoriales y todo tipo de conquistas que cada laburante ha logrado a través de los años.

    Intimamos a que se reincorporen todos los despedidos de los distintos sectores, entendiendo que no se puede dejar a ninguna familia sin su fuente laboral.

    Este documento se pronuncia en defensa del Estado al servicio del pueblo, rechazando las viejas políticas que permitieron el desguase y la fuga de capitales de la nefasta década del noventa.

    Por último y para terminar, queremos dejar en claro a toda la clase política, que los trabajadores estuvimos, estamos y estaremos, luchando unidos y en la calle, defendiendo los intereses del pueblo.

    Por eso decimos:

    §  No a la reforma laboral

    §  No a la reforma previsional y

    §  Repudiamos la media sanción del proyecto de ley, por parte del senado de la nacion.

    §  No a la reforma fiscal

    §  Inmediata incorporación de los despedidos de los distintos sectores. Basta de despidos!!!!

    §  No a la cobertura universal de salud

    §  No a la reforma judicial 2020

    §  Por la activación de la obra pública

    §   

    §  Exigimos la normalización de la caja de servicios sociales

    §  Exigimos el no al traspaso de la caja de previsión social a nación

    §  Exigimos el pago en tiempo y forma de los salarios de todos los trabajadores

    §  No al congelamiento salarial

    §  Aumento salarial ya !!!!!!

     

    ATE Caleta Olivia


    Relacionados