• Chaco

4 de diciembre de 2017

Encuentro de comunicadores del NEA

Responsables y trabajadores de prensa de Chaco, Formosa y Misiones participaron del Encuentro de Comunicación del noreste argentino.

El pasado jueves 30 de noviembre se realizó en la sede del CDP del Chaco en la ciudad de Resistencia el 5º encuentro de comunicación regional organizado por la secretaría de Comunicación de ATE Nacional con la participación de secretarios y responsables de prensa de Misiones, Formosa y Chaco.

La actividad se inició con la bienvenida en palabras del secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante, quién destacó la importancia de la tarea de comunicación, y celebró la iniciativa del Consejo Directivo Nacional.

El encuentro se inició con una charla a cargo de Federico Chechele, director de Comunicación de ATE Nacional, sobre el funcionamiento de la prensa del CDN y el sentido de estas actividades: intercambiar experiencias, la socialización de herramientas, tics, la integración regional y nacional y debatir sobre la mejor manera de comunicar.

Marcelo Paredes, responsable del El Trabajador del Estado, hizo una breve reseña histórica sobre el periódico sindical en vigencia más antiguo de la Argentina y habló sobre el presente de la publicación que se reparte en todo el país. Por su parte, Guillermo Fernández, responsable del área audiovisual de ATE Nacional, se  refirió a temas relacionados a las redes sociales y las páginas web institucionales.

Por la tarde, se discutió la coyuntura política y la situación interna de ATE y la CTA Autónoma. Se hizo hincapié en continuar con los debates sobre el futuro de la organización y en los próximos congresos regionales y el nacional de la Central.

Por el CDP chaqueño participaron Andrea Seti, secretaria de Comunicación, y Lisandro Vargas Gómez mientras que desde Formosa se hicieron presentes el secretario de Comunicación, Fabián Vázquez, y los compañeros Walter Gómez y Juan Carlos Gómez.

En representación de Misiones participaron Raquel Benítez, secretaria de Comunicación de ATE provincia; Alicia Rivas, secretaria de Comunicación de CTA Autónoma; Pablo Colman, secretario de Prensa ATE Iguazú, Walter Schaffer del área de prensa de ATE San Vicente, Marcelo Grasiadei integrante del equipo de Comunicación de CTA A y Sergio Alvez, del área prensa de la Comisión Directiva provincial de ATE Misiones.

El último encuentro regional de Comunicación se realizará próximamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

ATE Nacional