• Rosario

1 de diciembre de 2017

Fabriqueros se movilizaron contra el vaciamiento

Algunas fábricas tienen a más del 85% de su personal contratados, algunos con hasta 15 años de antigüedad.

Trabajadores y trabajadoras de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán se movilizaron en la ciudad de San Lorenzo, para hacer visible ante la comunidad las denuncias y las exigencias compañeros y compañeras fabriqueros/as ante el ajuste del gobierno nacional que atenta contra sus condiciones y estabilidad de trabajo.

Aquí hay una historia de lucha que se remonta a los 90, cuando de 14 fábricas pasaron a quedar cuatro ante el ajuste neoliberal”, expresó el Secretario General de la Junta Interna de FMFLB, Fernando Peyrano, quien marcó un paralelo con el contexto actual ante la ausencia convenios productivos que garanticen la estabilidad laboral, en una fábrica con más del 85% de compañeros contratados (algunos con hasta 15 años de antigüedad).

Por su parte el Secretario General de ATE-Rosario, Raúl Daz, resaltó el esfuerzo y la lucha de los trabajadores de fabricaciones militares y convocó a volver a salir a las calles en el próximo Para Nacional de ATE: “El 6 de diciembre vamos a estar junto a todos ustedes, en todas las calles del país, contra esa reforma laboral que quiere ajustar nuestros salarios, nuestras condiciones de trabajo, nuestra salud, y nuestra educación”.

El cierre de la jornada incluyó el recuerdo del trabajador Hugo Mionis, quien falleció en marzo de 2015 tras 5 de internación a causa de explosión en la fábrica. El compañero Waldo Quiroga, herido en ese mismo accidente, estuvo presente para brindar su apoyo: “Hay que poner lo mejor de cada uno, todos juntos, no aflojemos”.

ATE Rosario