• Necochea

29 de noviembre de 2017

ATE Necochea se manifestará contra el ajuste

Junto a un Frente de Trabajadores y Trabajadoras integrado por diversas organizaciones sociales y sindicales protestaran frente al municipio.

ATE Necochea, junto al Frente de Trabajadores y Trabajadoras contra el Ajuste, convoca a la comunidad a movilizarse el próximo jueves 30 a las 18:30 horas frente a la Municipalidad para alertar sobre el proyecto de Presupuesto 2018, que incluye modificaciones dicales e impositivas anti populares.

El comunicado de prensa destaca: “Las organizaciones abajo firmantes creemos urgente y necesario que la población de la ciudad de Necochea sea alertada sobre la posibilidad cierta de que el Honorable Concejo Deliberante  vote a la ligera, sin haber discutido ni estudiado la ordenanza fiscal impositiva y el presupuesto 2018 que contiene medidas antipopulares como el arancelamiento de los jardines maternales y el aumento desmedido de  las tasas que afectarían a lxs trabajadores y  lxs estudiantes y  no tiene ni una sola medida que  vaya direccionada a que el ajuste lo paguen los que más tienen, como podría ser la tasa portuaria”.

En ese marco, señalan: “Queremos acceder a la información necesaria para saber cómo van a impactar  estas medidas en las políticas públicas de este municipio”. “Por lo tanto”, añaden, “exigimos el aplazamiento  del tratamiento de estas ordenanzas y el libre acceso a la información”.

Las organizaciones que integran el Frente, además de ATE Necochea y la CTA Autónoma, son la AJB, el PTS, el PO, Movimiento Evita, CTEP, Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán (CN), SUTEBA, Libres del Sur e Identidad Necochea.

Prensa ATE