• Salta

    27 de noviembre de 2017

    Reformas en la estructura estatal

    ATE señala que hay áreas del estado que precisan más personal, pero desde el Estado sólo cubren la estructura política.

    Ante cambios que se avecinan en la estructura estatal, que ya arrancó con el nombramiento de nuevos ministros en el gabinete, ATE- Salta señaló que ello debería favorecer a una mejor distribución de las necesidades.

    Sobre estas modificaciones el titular del CDP, Juan Arroyo, puso de ejemplo al Ministerio de la Primera Infancia que cuenta con tan solo 150 trabajadores y es un sector donde ATE impulsa un pedido de nuevos nombramientos para poder cumplir con las tareas. “Hoy los trabajadores deben multiplicarse para poder afrontar las problemáticas que se presentan”, sostuvo Arroyo.

    Para ATE cualquier ajuste que se vaya a impulsar sobre la planta del estado provincial debe recaer estrictamente sobre la planta política. Al respecto Arroyo agregó que “las desprolijidades y excesos de gastos en el estado son por parte de esta estructura política” y acotó: “funcionario que entra con un ministro debe marcharse con el mismo”.

    El titular del CDP sostuvo que “ese exceso de recursos humanos en la planta política terminan perjudicando al verdadero trabajador porque es sobre ellos donde siempre apuntan cuando quieren reducir gastos”.

    En cuanto a la nueva titular de la cartera de Trabajo, Paula Bibini, Arroyo ha sido contundente en afirmar que “pensando en que viene de la actividad empresarial sus definiciones con seguridad van a favorecer las decisiones de la patronal, que en este caso es el Estado provincial”.      

    Por último señaló que además de insistir con el regreso a sus puestos de trabajo de todos los cesanteados por la comuna de Rosario de Lerma, van a pedir al gobierno el pago de un bono de fin de año “de manera que le podamos dar un poco de aire al poder adquisitivo de los trabajadores estatales”. 

    Prensa ATE


    Relacionados