• Chubut

24 de noviembre de 2017

Por la falta de avances en las paritarias ATE volvió a movilizarse

Las áreas en conflicto son Educación, Salud, el Registro Civil, Pesca, Hospital de Puerto Madryn y en la municipalidad de Rawson.

La ATE- Chubut volvió a movilizarse en la ciudad de Rawson denunciando la falta de avances en las negociaciones por las paritarias salariales, CCT, aumento salarial, pase a planta y el  cumplimiento de los acuerdos establecidos.

En continuidad con el paro provincial de la semana pasada el gremio  acusó la desidia gubernamental pese a los persistentes pedidos y notas entregadas a funcionarios para que se retomen las negociaciones pendientes y se cumpla con los acuerdos que tienen vigencia desde el mes de marzo cuando  el gobierno se había comprometido a terminar con los conflictos que afectan a, entre otras, las áreas de Educación (pedido de pase de monotributistas) y Salud (por el CCT).

La ATE cortó este jueves rutas de acceso a la ciudad de Rawson tiempo en el que distribuyó panfletos explicando las distintas problemáticas que afectan al sector estatal. Sobre ello el responsable del CDP, Guillermo Quiroga, manifestó que “el descontento de los trabajadores es generalizado” y agregó “cuando deberían estar negociando el ministro a cargo lleva más de una semana en Buenos Aires”.

Quiroga dijo que además de los conflictos en Educación Y Salud hay reclamos en el Registro Civil de varias localidades de la provincia, en el área de Pesca, en el Hospital de Puerto Madryn y en la municipalidad de Rawson. También puso en conocimiento de que por el pacto fiscal firmado por Chubut con la Nación, “un impuesto (conocido como 8 x 1.000), va a dejar de existir  y ello hará que peligren puestos de trabajo en la Secretaría de Trabajo porque algunas estructuras internas, asociadas a este  impuesto, podrían desaparecer”.

Prensa ATE