• Chubut

    21 de noviembre de 2017

    Chubut: Encuentro de Capacitación “GenerATE conciencia”

    En el cierre quedó conformada una Red de Mujeres, que realizarán diversas actividades, camino al 33 Encuentro Nacional de Mujeres.

    Con una nutrida concurrencia de mujeres se realizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, un encuentro de Capacitación bajo el lema “GenerarATE Conciencia, la violencia una problemática de todos”.

    La apertura del encuentro estuvo a cargo del Secretario General de ATE Chubut, Guillermo Quiroga y el compañero Sergio Bellido de la Agrupación ANUSATE Comodoro Rivadavia. Dicho encuentro estuvo organizado por ATE-Chubut y la agrupación en forma conjunta.

    El encuentro se organizó en dos momentos. En el primer momento el habló Dr. José Martín Alaniz que disertó sobre “La violencia en diferentes ámbitos”. El mismo trabajó con los participantes sobre el encuadre legal en la legislación Nacional y los distintos recursos institucionales con los que se cuenta y sobre las formas de violencia y las modalidades de violencia.

    En el segundo momento la Lic. Mirta Simone hablo sobre la “Violencia Laboral en el Estado con perspectiva de Género”. Abordó la mirada sindical sobre la violencia laboral, las distintas modalidades y estrategias de abordaje desde el sindicato para la violencia laboral hacia las mujeres.

    Posteriormente, se realizaron en forma grupal, diversos talleres donde las mujeres participantes elaboraron una serie de propuesta para trabajar desde la Agrupación.

    En el cierre quedó conformada una Red de Mujeres, que a partir de los próximos días realizarán diversas actividades, camino al 33 Encuentro Nacional de Mujeres a llevarse a cabo en la ciudad de Trelew en el año 2018.

    ATE Chubut


    Relacionados