• Jujuy

    13 de noviembre de 2017

    Alerta del frente gremial contra las reformas del gobierno nacional

    En el encuentro declararon el estado de alerta y movilización, iniciando un proceso de Asambleas, previo a un plenario provincial de trabajadores.

    Dirigentes y trabajadores estatales de la provincia nucleados en el Frente Amplio Gremial (FAG), expresaron su rechazo unánime y total a la propuesta de reforma laboral, previsional y tributaria  que impulsa el Gobierno. También, consideraron imperioso y urgente la necesidad de construir una respuesta contundente y en unidad desde el movimiento obrero.

    En el marco de un documento elaborado hacia el final del encuentro desarrollado en la sede provincial de ATE- Jujuy, el Frente Amplio Gremial se declaró en estado de alerta y movilización, iniciando un proceso de Asambleas como paso previo a un plenario provincial de trabajadores.

    Para los estatales las reformas que pretende llevar adelante el Gobierno son contrarias a los derechos adquiridos para los trabajadores y los jubilados; además de que implican necesariamente una mayor y creciente precarización laboral.

    Al respecto, Matías Brizuela, secretario General de ATE Jujuy, explicó: “Estamos en estado de alerta y movilización, y vamos a organizar a los trabajadores en asambleas  para unificar el campo popular y de los trabajadores, porque no se descarta que realicemos un plenario provincial para poner en evidencia que la reforma laboral es en realidad flexibilización laboral, es más hambre para los trabajadores, y quita de derechos adquiridos. Los sindicatos vamos a estar organizados para defender las fuentes de trabajo y salarios de los trabajadores”; concluyó.  

     “La Reforma laboral, previsional y tributaria”

    Los trabajadores estatales de la Provincia de Jujuy expresamos firmemente nuestro total repudio y rechazo hacia la propuesta de la reforma laboral, previsional y tributaria  en tanto implique una creciente precarización y demás  medidas contrarias a derechos adquiridos, por lo que consideramos imperioso la urgente necesidad de construir una respuesta contundente desde el movimiento obrero.

    Está claro que los gobiernos y los empresarios vienen por los derechos conquistados por los trabajadores a través de duras luchas.

    La actual ofensiva del capital expresada en estas reformas pretende destruir derechos y volver al Siglo XIX, ya que avanza en el desmantelamiento de los organismos de negociación colectiva y Ley de contrato de trabajo, dejando al trabajador a merced de los patrones, sufriendo en condiciones laborales cada vez más precarias.

    La ofensiva afecta los derechos de defensa de los trabajadores, especialmente restringiendo los fueros laborales, sindicatos y centrales. 

    Buscan hasta modificar la definición del término “trabajo”, definiendo que la relación entre trabajador y empleador es de cooperación, diluyendo la situación desfavorable para los trabajadores en la venta de fuerza de trabajo al Capital.

    La respuesta del movimiento obrero

    La fuerza que necesitamos los trabajadores  para superar la avanzada neoliberal  y derrotar el sistema propuesto  que nos explota y oprime es la Unidad, es la hora en que las organizaciones sindicales generemos una verdadera unidad de pensamiento y acción. En esa línea y teniendo en cuenta que en lo que va de la gestión del Gobierno de la Provincia la metodología es de imponer y no dialogar, requerimos inmediata y urgente convocatoria para:

    1. Continuar la negociación paritaria abierta en la que mediante la aplicación de la cláusula gatillo y complemento salarial se evite el deterioro del salario ante la inflación.-

    2. Avanzar en la agenda gremial sobre piso salarial, Blanqueo de salarios, asignaciones familiares y demás puntos no resueltos.-

    3. Que se garantice la estabilidad del empleo público, cumpliendo Actas y Leyes de pase a planta y desprecarizacion.

    4. Que se analice las condiciones e impactos de las  jubilaciones de los empleados públicos provinciales, con miras al 82 % móvil.

    ATE Jujuy


    Relacionados