• Chubut

10 de noviembre de 2017

Retención de tareas de trabajadores guardafaunas

Los trabajadores también denunciaron que se emitió una resolución que ordena el traslado de todos los guardafaunas sin avisos previos.

Los trabajadores guardafaunas de la Provincia, nucleados en ATE- Chubut, declararon el estado de alerta y movilización por los reclamos de vienen realizando respecto al pedido de recategorización, unificación de zonas, mejoras laborales, régimen jubilatorio diferenciado y la puesta en marchas del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

En la medida de fuerza que iniciaron este jueves los trabajadores también están denunciando que la Subsecretaría de Áreas Naturales de la provincia acaba de emitir una resolución que ordena el traslado de todos los guardafaunas sin avisos previos.

El titular del CDP, Guillermo Quiroga, explicó que la medida de fuerza de los trabajadores se está desarrollando en todas las áreas protegidas de la provincia. “Es una medida unánime de los compañeros que hace tiempo exigen al área la aplicación del CCT, el régimen jubilatorio que debe ser diferenciado por las labores que realizan y rechazando todo tipo de decisiones que se toman en forma inconsulta con los trabajadores”.

Municipalidad de Rawson

Trabajadores de la Municipalidad de la ciudad de Rawson se manifestaron frente al edificio comunal exigiendo el pase a planta permanente de unos 400 trabajadores contratados.

El dirigente de la ATE provincial, Luciano Bunge, indicó que desde julio se vienen manejando el tema con la comuna pero aún no se cumple ni con los pases a planta ni el aumento de salarios para los compañeros que están en negro”.

Además acuso que mientras se niega a resolver la situación de los contratados, supuestamente por la falta de fondos “si está el dinero para la planta política y el reciente aumento que se otorgó desmiente la excusa que se nos da”.

Prensa ATE