• Formosa

    9 de noviembre de 2017

    ATE reclaman soluciones urgente para los trabajadores de CDI

    En una carta dirigida al ministro de la Comunidad piden que se arbitren los mecanismos para que se solucionen los problemas que afectan al personal.

    Dirigentes de ATE- y de la CTAA de Formosa se reunieron con la delegada gremial y trabajadoras de los Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Niño Jesús de Praga y Padre Benito por el comportamiento hostil de la regente hacia las trabajadoras.

    En una nota dirigida al Ministro de la Comunicad, Aníbal Gómez, ATE solicita que tome cartas en el asunto, “de manera de devolver el trabajo armónico en tan importantes instituciones públicas de atención a nuestros niños, en reuniones con la delegada gremial de nuestra organización, en ese sector laboral las compañeras nos han puesto de manifiesto el alto nivel de hostigamiento laboral por parte de quien es la Regente”,  Elizabeth Martínez.

    Según le manifestaron las trabajadoras al CDP “sienten cansancio moral como consecuencia de los malos tratos, persecución puntual sobre algunas de ellas,  indiferencia marcada sobre otras en relación a la comunicación y distribución de información, inherente a la vida laboral que no es nada más ni nada menos que la  integridad de los niños”.

    Esto último acarrea no sólo problemas internos por el desconocimiento de la información que debe socializarse referida a los niños y su situación legal y parental, sino que también provoca fricciones con los progenitores en algunos casos y abuelos en otros, dado que en ocasiones se ha dejado expuestas a la institución, a sus  trabajadores y hasta a las autoridades ministeriales, por errores en la restitución de los menores a sus adultos responsables. “Estas situaciones inducidas por la Sra. Regente que generan malestar entre las propias trabajadoras por ciertos privilegios para algunas, en materia de horario, asistencia, presentación de certificados médicos, en detrimento de las otras”, informaron al ministerio.

    Las organizaciones reclaman que, a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos del CDI, el ministro arbitre lo medios necesarios “para solucionar estas situación de hostigamiento y violencia laboral que está quebrantando la convivencia armónica del plantel de trabajadores, los equipos, las autoridades y los padres”. 

    ATE Formosa


    Relacionados