• Entre Ríos

    8 de noviembre de 2017

    ATE reclamó a la Secretaria de Trabajo que haga cumplir el acuerdo paritario 201

    ATE sostiene la necesidad de avanzar en la regularización de cientos de trabajadores estatales en situación de total precariedad laboral.

    El Consejo Directivo Provincial de la ATE- Entre Ríos  le presentó una nota a la Secretaría de Trabajo para demandarle que como autoridad de aplicación del acuerdo paritario intervenga  para que funcione la Comisión de tratamiento de reglamentación de la ley 9755 (Régimen Jurídico Básico), en los temas de pase a planta permanente y recategorizaciones.

    En tal sentido, se le solicitó a dicha Secretaría a que inste a la concreción con carácter de urgencia de dicha Comisión atento que es un compromiso de paritaria 2017 y que a pesar de que se lo ha pedido directamente a los representantes del Poder Ejecutivo una sola reunión fue realizada a la fecha, la cual se concretó el 20/08/17.

    “Sostenemos la necesidad de avanzar en los temas planteados para regularizar la situación de cientos de trabajadores estatales en situación de total precariedad laboral, como previo a la aplicación definitiva del Régimen Jurídico Básico y de la necesaria carrera administrativa, deuda sistemática de todos los gobiernos desde 1983”, sostiene ATE en un comunicado enviado a los medios.  

    Hospital San Antonio: la ministra se comprometió con las trabajadoras

    En el Hospital San Antonio de Gualeguay hay un grupo de trabajadoras en situación de informalidad contratadas con el porcentaje del dinero que recibe el nosocomio por la recaudación propia del recupero por arancelamiento.

    A raíz de ello ATE mantuvo una reunión con la Ministra de Salud provincial, Sonia Velásquez, asumió el compromiso de solucionar esta situación en los próximos días. 

    ATE Entre Ríos


    Relacionados