• Nacional

6 de noviembre de 2017

Hace dos años asumía la actual conducción de ATE Nacional

El 6 de noviembre del 2015 asumió la nueva conducción de ATE encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy y Julio Fuentes.

Las actuales autoridades del Consejo Directivo Nacional fueron elegidas el 2 de septiembre de 2015 por el voto directo de 132 mil afiliados que se inclinaron mayoritariamente por la Lista Verde ANUSATE que llevaba la consigna “ATE es de los Trabajadores, Gobierne quien Gobierne”.

Dos meses después asumieron sus funciones en un acto realizado en la puerta de la sede de ATE Nacional ante cientos de afiliados y afiliadas de ATE y representantes de la CTA Autónoma, sindicatos amigos y organizaciones del Campo Popular.

La fecha elegida para el acto de asunción no fue casual, evocaba el día que ATE fue recuperada de manos de los que habían colaborado con la Dictadura Militar en 1984 e iniciaba su recuperación en manos de Víctor De Gennaro, Germán Abdala, Héctor Quagliaro y muchos más.

“Quiero agradecer a todos los que bancaron el proceso electoral que significó una pulseada de carácter nacional”, comenzó diciendo el por entonces secretario General electo Hugo Godoy el día que asumió sus funciones e  hizo un llamado a la unidad “sabiendo escuchar, siendo abierto en la discusión política sobre qué queremos para nuestro gremio, para la CTA y nuestra patria”, indicó. Y auguró que sería posible impulsar el crecimiento  que debemos darle a ATE para pasar de 250.000 a 400.000 afiliados en este período”, y que “es posible duplicar las actuales 156 seccionales a 300”.

A dos años de ese discurso no solo hubo crecimiento tanto en afiliados y seccionales sino que a partir del histórico paro del 24 de febrero del 2016 encabezó la resistencia a las políticas liberales del gobierno de Cambiemos y enfrentó los despidos y el achicamiento del Estado en cada rincón del país.

ATE Nacional