• Formosa

    3 de noviembre de 2017

    La historia de ATE en un libro

    El libro contiene material fotográfico y reproduce artículos aparecidos en medios periodísticos, donde se ven reflejadas las luchas del sindicales.

    La ATE- Formosa acaba de editar un libro con un recorrido desde su creación al presente. El libro que lleva por título “Reseña Histórica de ATE Formosa”, abarca el período constitutivo de 1969 y llega hasta la última elección del 2015.

    El trabajo que lleva la firma de los compañeros Juan Carlos Gómez y Miguel Ángel Medina, pone acento especial a las luchas sectoriales que llevó adelante este CDP e instrumentos orientativos para el trabajador como es la legislación laboral para los trabajadores estatales provinciales.

    El libro contiene abundante material fotográfico y reproducciones de artículos aparecidos en medios periodísticos locales, donde se ven reflejadas las luchas del sindicato y a los protagonistas que marcaron la presencia de ATE en la provincia.

    En esa descripción también aparece la del período 2011 a 2015 largamente judicializado por la usurpación que sufrió el edificio del CDP, que tuvo el apoyo de un sector político de la provincia. 

    Las más de 200 páginas que abarcan esta edición rinden homenaje a todos los que han hecho de ATE un sindicato de lucha y presencia en el campo popular.

    Bono de fin de año

    El titular del CDP, Néstor Vázquez adelantó que desde el gremio pedirán al gobierno provincial un bono de fin de año que ayude a paliar la pérdida del poder adquisitivo. Vázquez explicó que “en las actuales condiciones de aumento permanente de los precios se hace muy difícil llegar a fin de mes”.   

    Prensa ATE


    Relacionados