• ATE

19 de octubre de 2017

ATE acompaña hoy a la ronda de las Madres de Plaza de Mayo

Exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y a un año del Paro Nacional de Mujeres.

A partir de las 15 hs, ATE acompañará hoy en Plaza de Mayo, en la ronda habitual de los jueves de las Madres, en el marco del pedido de la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Ante la aparición de un cuerpo en el río Chubut, que se presume que es el de Santiago Maldonado, ATE exigirá junto a otras organizaciones justicia contra la impunidad y el encubrimiento del Estado.

Además, a un año del Paro Nacional de Mujeres, a un año del femicidio de Lucia Pérez, desde ATE se convoca a expresarnos con un ruidazo en cada sector de trabajo de 15 a 16hs.

Comunicado

Expresamos nuestra solidaridad con la familia de Santiago Maldonado y así como desde el primer momento acompañamos su lucha, hoy estamos expectantes a la información que surja de las diligencias ordenadas por el juez de la causa.

Somos solidarios también con la comunidad de Pu Lof de Cushamen cuya persecución y represión es constante por las fuerzas de seguridad. Reiteramos nuestra convicción de que el Estado y el gobierno son responsables de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y que Pablo Noceti y Patricia Bullrich tienen que renunciar.

Denunciamos que el presidente Macri y la ministra Bullrich siguen priorizando el encubrimiento de las fuerzas de seguridad y el enriquecimiento de los grandes terratenientes como Benetton y Lewis por sobres los Derechos Humanos de los pueblos originarios.

Aparición con vida de Santiago Maldonado

El Estado es responsable