• ATE

    18 de octubre de 2017

    “Memorias y testimonios de un gigante: la Fábrica Militar de Río Tercero”

    En la sede del CDN de ATE, finalizó hoy la realización del documental “Memorias y testimonios de un gigante: la Fábrica Militar de Río Tercero”.

    El mismo consta de tres partes, de una hora aproximadamente, con los respectivos capítulos: “El Estado de Bienestar: Fábrica Militar Río Tercero”; “El hongo trágico de la mentira: el atentado del  3 de noviembre” y “¿El tiempo de la verdad y la justicia?”.

    El documental hace un recorrido histórico desde la creación del complejo industrial-militar y químico de la ciudad de Río Tercero en las décadas del ´30, ´40 y ´50, hasta su posterior desestructuración y desmantelamiento durante los años del neoliberalismo, teniendo como análisis central el atentado del 3 de noviembre de 1995 que implicó la voladura de la fábrica para esconder la triangulación y el tráfico de armas a Croacia y Ecuador, realizado por agentes y actores del poder nacional e internacional, en un entramado con consecuencias geopolíticas de envergadura.

    En el marco del paro y movilización que se realizará el próximo 3 de noviembre de los trabajadores de Fabricaciones Militares, el documental será proyectado ese mismo día en el anfiteatro de ATE, fecha que se conmemora un nuevo aniversario del atentado.

    Del documental forman parte el secretario General de ATE nacional Hugo “Cachorro” Godoy, Cristian Colman, secretario General de ATE Río Tercero, el historiador cordobés y documentalista Cristian Primo, el escritor reviosionista de ATE Daniel Parcero, y el productor cinematográfico Carlos Lencinas. Además participaron los integrantes de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA, Laura Ginsberg y Pablo Gitter.


    Relacionados