• Jujuy

    17 de octubre de 2017

    DIPEC: ATE exige respuestas por los trabajadores despedidos

    También se acompañó a los trabajadores de Vialidad Nacional, y hubo apoyo a los pueblos originarios, en marco del paro de 48 horas.

    Trabajador estatales, nucleados en la ATE-Jujuy, realizaron una jornada de protesta que incluyó una asamblea en las puertas de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec), exigiendo la reincorporación de los trabajadores cesanteados.

    En la movilización también se exigió una solución a la problemática que atraviesan los  trabajadores de Vialidad Nacional, ante la decisión del gobierno nacional de privatizar el organismo y concentraron en Plaza Belgrano junto a los pueblos originales.

    En la DIPEC, delegados, dirigentes y trabajadores reclamamos por una solución urgente para los estatales despedidos, quienes fueron apartados de la repartición sin el debido procedimiento y pese a tener más de 20 años de antigüedad, por la titular de esa dirección Ana Juárez Orieta.

    El secretario General de ATE Jujuy, Matías Brizuela señaló que “estamos en la calle, donde tenemos que estar, porque los trabajadores la están pasando mal”. También aseguró que "es necesario ponerle un freno a las política de ajuste y de apriete hacia los trabajadores, porque el gobierno ya dijo que esta política contraria a los trabajadores se va a profundizar, por eso quieren impedir que los trabajadores protestemos”.

    El CDP también se solidarizó con la protesta que realizaron frente a la Casa de Gobierno los trabajadores de Vialidad Nacional, para rechazar el decreto que busca privatizar el organismo mediante la empresa Corredores Viales S.A., y poniendo en riesgo la estabilidad laboral de 450 estatales de la provincia de Jujuy.   

    Por último, ATE Jujuy acompañó el reclamo en plaza Belgrano de los integrantes de la Asamblea de Comunidades Indígenas Libres, que partió el sábado pasado desde Coranzulí con una marcha para reclamar por la derogación de la ley provincial 5915 y la promulgación de la prórroga de ley nacional 26160, para que se mantenga la suspensión de los desalojos de territorios de pueblos originarios; entre otros puntos.

    ATE Jujuy


    Relacionados