• Córdoba

12 de octubre de 2017

Protesta en ANSES por despido sin causa

Denuncian que se está violando el CCT “con un fuerte color discriminatorio por una cuestión de género”.

Se llevó a cabo frente a las oficinas de ANSES Córdoba, en el centro de la ciudad, una jornada de lucha dentro del marco de la Jornada de Protesta dispuesta por el CDP, en virtud del despido sin causa, arbitrario e ilegítimo de la compañera Carina Villarroel.

Alrededor de una olla popular participaron de la asamblea miembros de la Comisión Directiva, delegados nacionales, provinciales y municipales de ATE-Córdoba, representantes de distintos Sindicatos, organizaciones sociales y dirigentes políticos.

La secretaria general de ATE Córdoba, María Liliana Salerno, se dirigió a los asistentes con un contundente mensaje de alerta: “estamos cansados de discursos y diagnósticos, es hora de poner lo que hay que poner en la calle para revertir y frenar los despidos, no solo en el ámbito nacional sino también en la Provincia y en los municipios. Por eso desde ATE venimos una vez más solidariamente en defensa de este puesto de trabajo, de este sector de ANSES y de todos los sectores del Estado porque vienen por todo”.

Por su parte la delegada de ATE en ANSES Córdoba, Eugenia Palacios, también se mostró muy preocupada por la situación de despido sin causa, declaró: “Estamos todos en defensa de la compañera Carina Villarroel, nos sorprende el tipo de despido dado que no es costumbre de ANSES echar sin causa, violando nuestro contrato colectivo con un fuerte color discriminatorio por una cuestión de género ya que es la única compañera en el país despedida bajo contrato, ANSES ha cambiado el nombre y ahora se llama Organismo Nacional de la Discriminación”.

ATE Cordoba