• Santa Cruz

5 de octubre de 2017

“Este es el ATE que va a estar junto a ustedes si llegan a tocar a la empresa”

Además de la continuidad productiva del YCRT se pidió por los CCT y contra el achique del Estado.

Así lo manifestó Olga Reinoso la secretaria de organización de ATE en el acto central que se llevó a cabo en la localidad de Río Turbio, en el marco del paro convocado por ATE en todo el país.

En el contexto del paro nacional convocado por  el CDN de ATE, una delegación de ATE Santa Cruz, encabezada por los dirigentes, Olga Reinoso, José Navarro, Sandra Sutherlad, Sara Oses, Laura Rearte y delegados de distintos ministerios más militantes se movilizó hasta la cuenca carbonífera en donde acompañaron a los compañeros de YCRT.

En este contexto y durante el acto central  hicieron uso de la palabra Olga Reinoso en  representación del CDP y Miguel Páez como secretario General de ATE Río Turbio.

Reinoso fue contundente al remarcar que “ATE está unido en toda  la provincia y en este caso bancando a los compañeros de YCRT, entendemos lo que está sucediendo y este es el ATE que va a estar junto a ustedes si llegan a tocar a la empresa que tanto nos costó defender como organización sindical”.

“Bien lo decían los compañeros hace un rato hoy somos combativos y tenemos memoria  y esa memoria nos va a hacer defenderla cuando sea necesario así que muchas gracias compañeros por habernos recibido y para terminar decirles que hoy  nuevamente ATE está en la calle en todo el país, no solo por los CCT sino que también bancando que no se achique el estado, que no se precarice, que no se vuelva a los 90, fuerza compañeros vamos a estar siempre acá cuando nos necesiten. Este va a ser el comienzo de una gran pelea que tenemos que dar no solo   a nivel provincial, sino también con los trabajadores municipales acá en la cuenca y en el resto de la provincia”, aseveró.

Por su parte el Secretario General de ATE Río Turbio, Miguel Páez,  indicó que “una vez más estamos siendo participes de este reclamo que llevamos adelante los trabajadores lamentamos no poder haber marchado con los compañeros del SOEM, de la salud  y educación que también hicieron su marcha”, dijo Páez

“Este es el ATE que todos queremos, un ATE solidario, participativo, un ATE que le haga mella a este gobierno  porque hay una parte de la burocracia sindical que pretende recostarse sobre lo que quiere llevar adelante este gobierno en contra de los trabajadores. Pero ATE está acá, ATE resiste y ATE le va a dar la pelea a esos que quieren venir por nuestro convenio  colectivo de trabajo”, finalizó.

ATE Santa Cruz