• Villa María

3 de octubre de 2017

Se presentó “Las mujeres de ATE” en Villa María

Las trabajadoras y trabajadores debatieron sobre la necesidad de transformar el gremio hacia una participación de género más equitativa.

El domingo pasado, ATE Villa María realizó una jornada de debate que incluyó la presentación del libro “Las mujeres de ATE”, con la participación de su autora, la secretaria de Organización de ATE Nacional, Silvia León. Fue en el marco del Festival Vive y Siente, que celebró los 150 años de la localidad. El reclamo de justicia por Ivana Chialvo atravesó toda la jornada.

La apertura de la charla estuvo a cargo de Julieta Díaz, trabajadora de Fabricaciones Militares de Villa María. De la presentación del libro "Las mujeres de ATE" de Silvia León, también participaron Maria Terragno, abogada y coordinadora del Proyecto para la Erradicación de la Violencia Laboral y Rosana Calneggia, del Foro La mujer y la Defensa de sus Derechos.

“Fue una mesa muy rica en contenido y experiencia de las mujeres con las que compartimos el panel, donde cada una desde su práctica, formación y vivencias planteamos una mirada integral acerca del proceso de lucha por los derechos de las mujeres”, expresó León.

La dirigente destacó el debate que se produjo con los trabajadores y trabajadoras de Villa María. “Me hace tener certeza de la importancia que esta temática tiene  en la transformación de nuestra organización, en un tiempo en el que estamos avanzando hacia la participación igualitaria de mujeres y varones”. “Y centralmente, por la riqueza aportada al debate por compañeras y compañeros dirigentes, debate que hay que seguir expandiendo en todos los ámbitos de nuestra organización”, evaluó.

Durante la jornada, se apoyó la lucha que viene llevando ATE Villa María de justicia por Ivana Chialvo, una trabajadora municipal que fue despedida por denunciar a Rubén Quevedo, entonces jerárquico de Tránsito, por acoso sexual y violencia laboral en el año 2009. La sentencia del juicio contra Quevedo se conocerá el 10 de octubre.

Prensa ATE