• La Pampa

29 de septiembre de 2017

Jubilados provinciales reclamaron las deudas por el recálculo

En la ley de Emergencia dictada en el año 1995, quedaron atrapados unos 3.000 jubilados, que son quiénes exigen el recálculo de sus jubilaciones.

La ATE- La Pampa, junto a organizaciones sindicales, sociales y jubilados afectados por la ley de emergencia económica se movilizaron por la ciudad de Santa Rosa reclamando al gobierno el pago del recálculo jubilatorio.

Esta situación que afecta a unos 3.000 jubilados pampeanos, tiene origen en la Ley de Emergencia Previsional sancionada en 1995 (durante gobierno de Rubén Marín). Estos trabajadores quedaron atrapados en los recortes jubilatorios efectuados entre 1996 y el año 2010, que es cuando caduco la ley, y hoy reclaman la actualización de sus salarios.

Durante la movilización la ATE provincial también hizo su reclamo “por la recuperación de los derechos previsionales y la defensa del sistema de jubilación provincial”, que se ve amenazada por la próxima armonización de las Cajas previsionales que se trata de imponer desde el Gobierno Nacional.

La semana anterior, en el marco de un encuentro nacional por la Defensa Previsional,  desarrollado en esta provincia, miembros del CDN y de CDP de las distintas provincias mantuvieron una reunión con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, quién les anunció que la provincia no iba a ceder la Caja Jubilatoria a la Nación.

Prensa ATE