• Corrientes

12 de septiembre de 2017

Trabajadores de Catastro reclama la regularización laboral para el sector

Muchos llevan más de 10 años cumpliendo funciones en condiciones de precariedad

Trabajadores de la Dirección General de Catastro y Cartografía (DGCC) realizaron un corte de calle para reclamar por la situación laboral en la que se encuentran.

Catastro y Cartografía depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el cual tiene el mayor presupuesto de la provincia teniendo así la posibilidad de recomponer el salario de todos los trabajadores del lugar, pero en lugar de eso, los mantiene en la irregularidad e ilegalidad.

Además de tener a los compañeros cobrando los sueldos más bajos de la región, la ATE- Corrientes denunció que también se desempeñan allí un grupo de trabajadores precarizados, en negro y monotributistas con ninguna posibilidad de acceder a los derechos que por ley les  corresponde tener.

“No cuentan con ART, seguro de vida y aporte jubilatorio, tampoco cobran asignación por sus hijos, el plus que el Estado provincial otorga todos los meses a la administración pública (en negro), no tienen vacaciones anuales y por ende no poseen un futuro ni una seguridad laboral”, subrayaron desde el gremio.

ATE manifestó que este grupo de trabajadores de la DGCC  llevan más de 10 años en irregular situación laboral. “Sufren el desprecio del Gobierno provincial  y la precariedad en que se encuentran les ha provocado más empobrecimiento”, acota el comunicado.

ATE Corrientes