• Santa Cruz

12 de septiembre de 2017

Auxiliares de la Educación paran y movilizan el 14 de septiembre

Reclaman por salarios, la falta de personal y las malas condiciones de infraestructura de las escuelas, entre otros.

En la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado, del CDP de Santa Cruz, se llevó a cabo la conferencia de prensa de los Auxiliares de la Educación encabezada por Pablo Fariña y acompañado por la Secretaria Administrativa, Silvia Cárdenas. La misma tuvo entre sus puntos centales la violación a puntos convencionales, recursos humanos y  condiciones edilicias de los establecimientos educativos.

Pablo Fariña, Director Provincial de Relaciones Institucionales, señaló: “No es una novedad para los auxiliares de la Educación la real y compleja situación laboral en que a diario nos enfrentamos y tenemos que dirimir los trabajadores y las trabajadoras. Queremos denunciar aquí sistemática violación a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, así como el destrato laboral, la falta de recursos humanos y las malas condiciones edilicias de los establecimientos educativos, en los que falta agua y problemas cloacales”.

Ante ello, los y las auxiliares anunciaron una movilización para el jueves 14 de septiembre al Consejo Provincial de Educación -CPE- .

“Convocamos a los compañeros auxiliares a concentrarnos en nuestra sede sindical Errazuriz Nº 413 a las 11.00 horas para desde allí dirigirnos al -CPE- para reclamar una urgente solución a los problemas que aquejan a los trabajadores y trabajadoras. No vamos a tolerar que se vulneren puntos convencionales”.

Además, denunciaron que desde el CPE  se intima a los trabajadores–que tienen ya garantizado su pase a planta permanente- a firmar nuevamente contratos temporarios, desconociendo derechos establecidos  que benefician al trabajador como son el derecho a licencias y permisos especiales y justificación.

Además, exigen que se incorporen más trabajadores convencionados para garantizar y dar cumplimiento a las tareas que realizamos a diario. Otro de los puntos centrales es vel salario de los trabajadores, que en general que está por debajo de la línea de pobreza.

“Necesitamos discutir salarios, un aumento de salarios para la administración central. Por ello éste paro del 14/09 es la antesala del paro general provincial con movilización  que nuestra organización llevará adelante en reclamo de paritarias salariales y laborales. Por eso desde aquí convocamos a los trabajadores y trabajadoras a concentrarnos el 19 a las 11.00hs en nuestra sede sindical para movilizar y hacer sentir nuestro reclamo y descontento”, cerró Fariña.

Prensa ATE Santa Cruz