• La Pampa

11 de septiembre de 2017

Municipales de Gral. Pico piden que se los recategorice de acuerdo a sus funcion

Son trabajadores de planta permanente con entre 10 y 25 años de servicio.

La Seccional ATE Gral Pico presentó en el Concejo Deliberante local un proyecto para que se recategorice a trabajadores del cementerio local dentro del ámbito de funciones que cumplen. La comuna tiene a este personal incorporados como jardineros, cuando en realidad realizan funciones de sepultureros.

La secretaria general de la Seccional, María Ester Campos, explicó que existen claras diferencias entre lo que hacen al trabajo a como se tiene incluidos en el escalafón. “Hay que reconocer el marco de insalubridad que tiene su tarea, como también la edad jubilatorias que les corresponde por esa tarea.

La ATE también enfatiza que este grupo de trabajadores presta servicios en la comuna desde hace largo tiempo; algunos con 10 años de antigüedad y otros con 25 de servicio `por una tarea que ni siquiera tiene reconocimiento estatutario.

El proyecto del gremio busca que se encuadre a estos compañeros dentro de una categoría por la actividad que prestan. Campos dijo de ello que hubo contactos con algunos concejales pero que la comuna se niega a recibir el reclamo. Por este hecho la ATE inicio una demanda solicitando el encuadre laboral correspondiente.

Campos añadió que “arrancamos con este proyecto en marzo y ya hemos hecho entrega del mismo al Concejo Deliberante y a la municipalidad, entendiendo que se deben sentar bases por sus tareas reales con el beneficio que ello implica”.

Prensa ATE