• Río Negro

    11 de septiembre de 2017

    Allen: ATE consigue el pase a planta permanente de 150 municipales

    Este logro “histórico” se produce tras una larga batalla por la estabilidad laboral de cientos de trabajadores y trabajadoras.

    La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) logró el pase a Planta Permanente de 150 trabajadores y trabajadoras del Municipio de Allen. Este histórico logro, de la Seccional Allen del Sindicato -que se concreta a través de la Junta de Calificación y Disciplina- se produce tras una larga batalla para conseguir la estabilidad laboral de cientos de municipales, algunos de los cuales tienen más de 15 años de antigüedad al servicio de la comuna.

    “Hemos llevado adelante una lucha continua por el pase a Planta Permanente de los trabajadores y finalmente hemos logrado que se firme la Resolución en la Junta de Calificación y Disciplina”, señaló Esterea González, Secretaria General de la Seccional Allen de ATE, al tiempo que destacaba el trabajo de Viviana Mercado y Ramón Cayuqueo, dirigentes Sindicales de ATE que tuvieron la responsabilidad de discutir las bases y los requisitos para conseguir este acuerdo. 

    Lo cierto es que este es un gran logro de todos los trabajadores, de la insistencia y el trabajo neto de los representantes de ATE en la Junta a través de una ardua labor para lograr la estabilidad laboral, un derecho laboral básico para poder proyectarse y darle mayor seguridad a sus familias.  

    La Junta de Calificación y Disciplina dispuso, a su vez, la conformación de una Junta Evaluadora para llevar adelante el concurso de ingreso a Planta Permanente dispuesto por las resoluciones 1572/16 y 1137/17. La misma, estará integrada por representantes de los Gremios, empleados de Planta Permanente y representantes del Poder Ejecutivo Municipal.

    La inscripción al concurso tendrá lugar desde el 2 al 6 de octubre de 2017 ante la Dirección de Recursos Humanos Municipal y los exámenes se realizarán el día 17 del mismo mes a las 18 horas en un lugar aún por confirmar

    Lo que sigue es la realización de las capacitaciones necesarias para este pase y continuar la labor para promover a Planta Permanente a los trabajadores que aún no han sido incorporados. Cabe destacar que de los 320 trabajadores que tiene el Municipio, hasta el momento solo 67 cuenta con la estabilidad laboral de ley.

    ATE Río Negro


    Relacionados