• Santa Fe

7 de septiembre de 2017

ATE Nacional se reunió con trabajadores de la seccional Venado Tuerto

El encuentro fue en Firmat y participaron estatales de esa localidad, de Venado Tuerto, Santa Isabel y Rufino.

Miembros del Consejo Directivo Nacional de ATE estuvieron en la localidad de Firmat, departamento de General López, provincia de Santa Fe, donde realizaron una reunión informativa con asistentes sociales y trabajadores/as de hospitales y centros de salud de Venado Tuerto, Santa Isabel y Rufino. Gabriel Aguirre, Gustavo Quinteros y Verónica Centurión son los representantes del gremio a nivel nacional que participaron del encuentro.

“La reunión fue muy importante. Desde la seccional Rosario, Viviana Figueroa y Nancy Quintana, informaron a los compañeros y evacuaron las preguntas que surgieron respecto a los problemas que atraviesan en los distintos sectores”. Así lo afirmó Quinteros quien, por otro lado, explicó que desde el CDN se propuso debatir sobre la próxima reforma del estatuto que encara ATE para avanzar en la democratización del sindicato, así como sobre el plan de acción para combatir la tercera reforma del Estado en la que avanza el Gobierno de Cambiemos.

Otro de los ejes de la charla fue la reforma del sistema previsional y la intención del Gobierno de que las cajas provinciales pasen a la Nación, y la pelea del gremio ante ese avasallamiento al derecho a la seguridad social, que afecta tanto de trabajadoras y trabajadores activos, como jubilados.

Gustavo Martínez, secretario general de la CTA-A de Santa Fe y Juan Pablo Pozzi, a cargo de la secretaría de Formación de la central, también participaron de la reunión  para abordar el nuevo ordenamiento de elección de delegados y saldar dudas respecto al mismo.

Prensa ATE