• Corrientes

25 de agosto de 2017

Marcha contra la armonización de la Caja previsional

En el petitorio entregado a los legisladores, también reclamaron por las paritarias provinciales.

Gremios estatales de la provincia, entre ellos ATE- Corrientes, se movilizaron hasta la Legislatura provincial para expresar su rechazo a la reforma del sistema jubilatorio provincial, que se realizará a través de la armonización de su caja previsional con Nación.  Entregaron un petitorio a los  legisladores.

Desde la plaza Vera las columnas de trabajadores marcharon hasta la Legislatura, donde se entregó el petitorio con los puntos principales que motivó la medida, firmado por ATE, CTA, SUTECO, CGT y SITRAJ, ante los legisladores que se presentaron en el lugar a recibir el documento.

Además del rechazo a la armonización del Sistema Jubilatorio Provincial con el ANSES, también se exigió por paritarias libres, no a la reforma laboral, el cese de la persecución y despidos a los trabajadores, libertad a la dirigente Milagro Sala y aparición con vida de Santiago Maldonado.

Durante la movilización movilización se repartieron volantes donde se aclaraba que “el Gobierno provincial acordó con la Anses adecuar la ley previsional de los correntinos” y aseveraron que esto pone en riesgo el “82 por ciento móvil, el 4 por 1 docente y el régimen actual de la Policía”.

Con anterioridad  el CDP había realizado en la ciudad de Goya una jornada de una concientización sobre la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional y provincial. En esa instancia los compañeros explicaron que la armonización “no es más que el traspaso de las cajas previsionales de las provincias al Anses, junto a la igualación del régimen previsional de las provincias al régimen nacional”.

También se especificaba a los presentes que todo ello va a implicar “la pérdida de la autonomía y autarquía de las provincias con respecto al manejo de sus regímenes previsionales, que se expresa en un aumento de la edad jubilatoria y una baja de los haberes jubilatorios”.

Prensa ATE