• Río Turbio

14 de agosto de 2017

Elecciones en Río Turbio: Miguel Páez nuevo titular de la Seccional

De la elección participaron 4 listas y la ganadora se impuso con el 41,60% de los votos.

Finalmente se llevaron adelante las postergadas elecciones para la conducción de la Seccional Río Turbio. En estas elecciones, que servirán para completar el período que termina en el 2019, resultó ganadora la Lista Multicolor, que encabeza el compañero Miguel Páez.

De acuerdo al escrutinio provisorio Páez  se impuso con 418 votos (41,60%), seguido por la Lista Celeste y Blanca, con Matías Delgado a la cabeza, que reunió 293 (28,54%), tercera la Lista Celeste, Blanca y Negra, Ceferino Díaz 151 votos (15,79%) y cuarta la Lista Celeste, Marcelo Martínez, con  135 votos (14,07%).

La conducción de la Lista Multicolor completará el período 2017/2019, normalizando así el proceso electoral trunco del 2015. En aquella ocasión por dos veces quedó suspendida la elección por diferencias entre las listas participantes del acto electoral.  Frente a esta situación el Consejo Directivo Nacional (CDN) decidió formar una comisión normalizadora que se hizo cargo de las actuaciones gremiales de dicha seccional.

En abril de este año el CDN tomó la decisión política de encarar un proceso político que desemboca en la normalización de la seccional. Entonces se convocó a una asamblea para definir, junto a las listas involucradas, una fecha que llevé a la elección de una legítima conducción gremial que termine con este mandato.

Ahora clarificado el panorama político, con la elección de la lista que encabeza el compañero Páez, el CDN y la ATE- Santa Cruz convocaron a este ganador, para este próximo miércoles 16, en Río Gallegos, para avanzar en lo que serán las políticas gremiales frente al panorama que atraviesa la cuenca de Río Turbio, especialmente por las decisiones tomadas por el gobierno nacional de recortar la producción en la mina y para defender, también producto de este avance de la patronal, los puestos de trabajo y los beneficios del Convenio Colectivo de trabajo que se quieren recortar desde Nación.

Prensa ATE