• Santa Cruz

11 de agosto de 2017

Ministerio de Trabajo: ATE pidió la apertura de las Paritarias

ATE también está pidiendo por los concursos.

Una representación de ATE Santa Cruz marchó hacia la Secretaria de Estado de Trabajo de la provincia, donde hizo entrega de un petitorio a la autoridad laboral solicitando la inmediata apertura de negociaciones paritarias salariales para los trabajadores de la administración pública.

La nota fue entregada por el Secretario Gremial de ATE, José Navarro y recibida en plena calle por un representante de Teodoro Camino ya que la secretaría  se encontraba cerrada por falta de calefacción.

El dirigente señaló que se ha hecho este pedido de paritaria salarial porque “tenemos los sueldos más bajos de la administración pública” y agregó que “el objetivo es recomponer los sueldos de los trabajadores estatales”.

Navarro también hizo mención a los concursos y señaló que “lamentablemente los concursos, para que los trabajadores accedan a los cargos directivos están parados, es una tarea pendiente, que está  en el CCT. No hay carrera administrativa estamos esperando la apertura de las negociaciones paritarias para hablar este tema a fondo, en tanto siguen nombrando a los directores a dedo”.

Nueva ley de ministerios

El dirigente del CDP, Mauricio Pellegrini señaló que con respecto a las modificaciones y cambios en las orgánicas de distintos entes y ministerios “nos han llegado casos, reclamos de trabajadores sobre el cambio de orgánicas y lo que notamos con preocupación es que  se producen modificaciones de orgánicas,  se dejan sin efectos cargos jefaturas de división y de departamentos pero no se emiten los instrumentos legales correspondientes”. Y puso de ejemplo el cambio de orgánica en el Registro de la Propiedad: “tenés que ponerte a pensar que desde febrero hay ciertos departamentos que, están funcionando pero que de febrero para acá no existen más. Entonces todo lo actuado en esos departamentos podría tener nulidad legal”.

ATE Santa Cruz

hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair