• Río Negro

10 de agosto de 2017

ATE y CTA dicen 'no” a la central china que proyectan Macri y Weretilneck

Denuncian que atrás se oculta un negociado con el Estado y empresariado chino, ya que nuestro país no necesita una planta nuclear de este tipo.

Con gran contundencia culmina el Paro Total de actividades durante 24 horas contra la instalación de la Central Nuclear china en Río Negro, convocado por la ATE y la CTAA. Con una adhesión promedio del 85 por ciento, en los sectores donde tiene representación, acciones y concentraciones en la mayoría de las ciudades rionegrinas, se coronó con una multitudinaria movilización en la capital provincial que contó con más de 10.000 personas provenientes de organizaciones sindicales, sociales, religiosas, políticas, estudiantiles y de jubilados, y vecinos en general.

"El paro ha sido masivo. Río Negro le está diciendo no a la instalación de la Central Nuclear, que va a incrementar el endeudamiento externo, dejará trunco todos los desarrollos tecnológicos y científicos propios, generará dependencia y afectará la soberanía energética", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "Queremos saber qué se esconde detrás de esta iniciativa. Nuestro país no necesita un megaproyecto de estas características. Macri y Weretilneck deben decirnos cuál es la verdadera finalidad".

"No están colonizando sin armas, quieren enclavar estratégicamente en nuestro territorio, el Estado y el empresariado chino, esta planta para luego exportar y vender la energía al resto de los países de Latinoamérica y el Caribe. Al ajuste y a la entrega de la Patagonia, le ponemos un freno únicamente estando en la calle con paros, protestas y movilizaciones", completó el dirigente social y concluyó: "Al mismo tiempo, este domingo tenemos la mejor oportunidad para rechazar la Central Nuclear china, diciéndole no en las urnas a aquellos candidatos que la avalen. Si queremos vivir mejor, tenemos que empezar a votar mejor".

De esta manera, los estatales rionegrinos manifestaron su rechazo al proyecto "llave en mano", ya que de esta manera se profundiza la dependencia tecnológica y científica, la participación de los cuadros científicos locales será escasa o nula, se incrementa el endeudamiento externo en más de 7.000 millones de dólares, quedan truncos los proyectos desarrollados de origen nacional y, al tratarse de tecnología nueva, se podrían producir graves daños al medio ambiente.

El Gobierno Nacional de Mauricio Macri y el Provincial de Alberto Weretilneck ocultan el verdadero negociado con el Estado y empresariado chino, ya que nuestro país no necesita una planta nuclear de este tipo. Ninguna empresa de Argentina demanda 1.000 megavatios (MW) para funcionar, lo que hace suponer que, en realidad, la planta se instalaría para que luego los chinos exporten y vendan energía a todos los países del continente americano y del Caribe.

Desde ATE se exige al Poder Ejecutivo provincial que convoque una Consulta Popular consciente, seria, responsable y vinculante, luego que se dé un proceso de democratización de toda la información.

ATE Río Negro

hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair