• Ensenada

1 de agosto de 2017

“A Macri hay que pararlo antes, durante y después de las elecciones”

Así se expresó esta mañana Hugo Godoy junto a los compañeros de ATE Ensenada que luego visitaron a los trabajadores del Astillero Río Santiago.

En línea con la recorrida que viene llevando adelante el Secretario General de ATE por los sectores productivos de  diferentes puntos del país, esta mañana se hizo presente en Ensenada, junto a Leonardo Vásquez y Mirta Matheos de la conducción nacional del gremio, para seguir de cerca la problemática de los trabajadores del astillero ante la falta de inversiones por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

En primer lugar, se desarrolló una reunión en la sede de ATE Ensenada que encabezó su Secretario General Francisco “Pancho” Banegas, quien realizó un crítico panorama sobre la respuesta del gobierno ante las exigencias del gremio.

Tras el encuentro, una comitiva de ATE partió hacia Astillero Río Santiago donde se realizaron charlas con trabajadores de diferentes sectores. En ese marco, Hugo Godoy dio  detalles de la tercera reforma del Estado que está llevando adelante el presidente Mauricio Macri y pidió “fortalecer nuestra unidad, pensar líneas de trabajo y planes de lucha porque tenemos que ir en búsqueda de la conciencia de la sociedad”.

“Estuve en Catamarca con todos los cuerpos orgánicos de ATE y ayer en Ezeiza reunido con los compañeros de ANAC y SENASA. Estamos cuestionando las políticas del gobierno y de los gobernadores, hasta de aquellos que se dicen opositores y aplican el mismo ajuste”, explicó Godoy.
    En ese tono, agregó que “a Macri hay que pararlo antes de las elecciones, el día de las elecciones para no seguir votando a nuestros verdugos y después de las elecciones. Por eso, en esta recorrida por Astillero junto a (Juan Carlos) Alderete, tanto ATE como la CTA Autónoma, estamos convocando para la marcha del 7 de agosto de San Cayetano a Plaza de Mayo porque los sindicatos y las organizaciones tenemos que seguir uniendo nuestras luchas”.

“ATE es autónoma y decide en asamblea, pero no podemos ser ajenos a este proceso electoral porque en las elecciones se definen cosas importantes para nuestra gente, por eso, personalmente, estoy en la obligación ética y moral de acompañar tanto a Alderete como a Víctor De Gennaro que a lo largo de su vida han demostrado acompañar a los trabajadores y si llegan al Congreso no van a traicionar ese mandato”.