• ATE

    12 de mayo de 2020

    Opinión

    Por Alejandro Garzón

    "Se nacionalizó el pedido de reincorporación de lxs despedidos de la era Macri"

    En una jornada que contó con una gran participación de trabajadores y trabajadoras de todo el país, ATE volvió a visibilizar una deuda pendiente con los miles de despedidos y despedidas de manera injustificada durante la gestión macrista.

    En ese marco reafirmamos que sacar al país adelante es con todos y todas adentro. Este reclamo es muy sentido, por eso es que nuestra iniciativa contó con una amplia participación en todas las provincias. Nuestro compromiso es que vuelvan a sus puestos de trabajo todos los compañeros y compañeras: no vamos a dejar a nadie en el camino.

    Existe un diálogo fluido con la cartera de Trabajo y buena predisposición del Gobierno Nacional para escuchar los reclamos, sin embargo aún no han habido avances significativos en este sentido. 

    Los estatales, junto con otros sectores, estamos al frente de la lucha contra la pandemia y sus consecuencias. Es urgente que nuestros compañeros y compañeras estatales vuelvan a sus tareas. Son muy necesarios y necesarias en este momento. No perdimos la alegría y seguimos luchando.

    Nuestro compromiso es con esos miles de trabajadores y trabajadoras y sus familias que están esperando del Gobierno una solución a tanta angustia. Ellos necesitan el trabajo y nuestro pueblo los necesita.


    Relacionados