• Departamentos

Derechos Humanos

El trámite de las causas penales sobre el terrorismo de Estado y la política nacional de Memoria, Verdad y Justicia instalaron en la opinión pública argentina la idea de que los derechos humanos son básicamente aquellos que fueron violados durante la última dictadura.

Históricamente, los derechos humanos les son reconocidos a todas las personas del mundo por el sólo hecho de ser personas. Son universales, pero no puede dejar de mencionarse que es una categoría jurídica occidental e individualista.

Los derechos humanos tienen sin embargo un fuerte potencial emancipatorio; es decir, que pueden ser usados contrahegemónicamente. Todavía se sigue discutiendo qué derechos se encuentran abarcados por este concepto. Porque más allá de los derechos humanos básicos como la vida, la dignidad y la libertad, están los civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, como el derecho al trabajo, la sindicalización, el acceso a la seguridad social, la salud, educación y vivienda.

El Departamento de Derechos Humanos de ATE, pues, brega por los derechos humanos afectados en situaciones de precarización laboral, cuando se impiden o restringen los derechos de sindicalización, cuando se hace trabajar sin normas de seguridad social a una persona privada de su libertad, cuando una familia no tiene donde vivir, cuando una comunidad indígena no puede acceder y disponer de los recursos naturales de sus territorios, cuando una persona no tiene acceso a un centro de salud.

Email: derechoshumanos@ateargentina.org.ar

Derechos humanos

hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair